ElectrumG - Versión 3.2.1

ElectrumG 3.2.1

ElectrumG 3.2.1 es una versión estable y es totalmente compatible con la recientemente mejorada Red de Bitcoin Gold.

¿Qué es ElectrumG?

ElectrumG es nuestra versión de la popular Electrum Bitcoin Wallet, modificada para BTG. Se trata de una billetera con todas las funciones que es fácil de usar para principiantes pero que ofrece muchas características avanzadas, incluidas facturas, monederos multifirmas, almacenamiento en frío y un amplio conjunto de funcionalidades para usuarios y desarrolladores avanzados.

Lo que es más importante, ElectrumG es muy rápido de cargar y muy liviano, consumiendo mucho menos espacio en disco que un monedero de nodo completo.

¿Cómo es tan ligero?

A diferencia de una billetera de “nodo completo”, ElectrumG no valida cada transacción de BTG localmente y no mantiene una copia completa de la cadena de bloques de BTG, por lo que no necesita cientos de gigabytes de espacio en su computadora. En cambio, depende de encabezados de bloques livianos y usa SPV (Verificación de pagos simplificada) para verificar los pagos. Al igual que cualquier billetera SPV, ElectrumG depende de servidores ElectrumX para algunas funciones, como recibir nuevos encabezados de bloque o transmitir nuevos pagos después de que se firman, pero las claves privadas que se usan para firmar esas transacciones nunca salen de su computadora. Usted mantiene el control total de sus claves privadas.

Producción vs Beta

ElectrumG continuará siendo gratuito y de código abierto, con el desarrollo continuo y el apoyo proporcionado por la Organización Bitcoin Gold. (Consulte el código fuente completo en GitHub).

La Organización Bitcoin Gold también alberga y mantiene un conjunto distribuido globalmente de servidores ElectrumX, que fueron actualizados para la Actualización de red.
Queremos agradecer a Spesmilo (Electrum) y Kyuupichan (ElectrumX) por su arduo trabajo en los proyectos Electrum a lo largo de los años, así como a todos los demás en la Comunidad de Código Abierto que ha contribuido a la creación y crecimiento de proyectos como estos.
Continuaremos trabajando arduamente para proporcionar el tipo de software que los usuarios desean, los servicios que los desarrolladores necesitan, y para continuar expandiendo y apoyando el Bitcoin Gold Ecosystem.

¿Dónde puedo descargarlo?
ElectrumG 3.2.1 - Disponoble para MacOS y Windows ==> https://bitcoingold.org/electrumg/

Si encuantras algún problema por favor reportarlo en GitHub.

Lista de características
Más allá de una interfaz agradable, ElectrumG ofrece a los usuarios un conjunto completo de funciones:

  • Frases de recuperación de semillas, un sistema seguro que es más fácil de usar que los códigos hexadecimales
  • Cifrado de billetera
  • Carteras multi-firma, para los casos donde el control de fondos necesita ser distribuido
  • Fácil importación de la dirección de Bitcoin o claves privadas
  • Almacenamiento en frío: la capacidad de crear y firmar transacciones sin procesar fuera de línea y luego transmitir
  • Funcionalidad de facturación

En el futuro cercano, ElectrumG también incluirá:

conectividad de billetera de hardware, para que pueda usar ElectrumG mientras mantiene sus claves privadas en una billetera de hardware como Trezor, Ledger o KeepKey

Para los desarrolladores, ElectrumG proporciona:

  • una poderosa interfaz de línea de comando
  • capacidad de usar almacenamiento en frío con la línea de comando
  • una consola GUI Python
  • un daemon ElectrumG para usos con guiones, como la capacidad de aceptar BTG en un sitio web con solicitudes de pago firmadas

Trabajando duro y progresando,
La Organización de Bitcoin Gold

1CPU1VOTE

1 Like