El explorador de Blockchain de Bitcoin Gold


#1

Dirección Web: https://explorer.bitcoingold.org

Más que “solo otro explorador”, esta es una instancia de Bitcoin Gold Insight totalmente funcional y un servicio de aplicaciones web que presenta Insight UI e Insight API. Se ejecuta en un Nodo de Bitcoin Gold Bitcore completo y está alojado por la Organización Bitcoin Gold.

¿Qué significa eso?

Bien, ¡comencemos con lo que es un Explorer! Un Blockchain Explorer es un sitio web que le permite hacer los siguientes cosas:

  • Ver los bloques que acaban de agregarse a la cadena, cuando se han extraído, etc.
  • Busca un bloque previamente minado para ver qué transacción está incluida en él.
  • Busque una transacción para ver qué cantidades se enviaron y entre qué direcciones.
  • Busque una dirección de billetera, para ver cuál es el saldo y el historial de transacciones hacia y desde esa dirección. Y generalmente explore su camino alrededor de la cadena de bloques.

Esa es la idea básica de un Explorer … Pero nuestro nuevo Explorer también hace cosas que otros no hacen. Por ejemplo, muestra las transacciones entrantes que aún no son parte de un bloque. Para aquellos que no saben, cuando una nueva transacción de Bitcoin Gold se envía a la red para que los mineros recojan, se mantienen en un grupo de transacciones en memoria (el “mempool”) hasta que los mineros las confirmen en un bloque. Una transacción confirmada no aparecerá en un bloque durante aproximadamente diez minutos (en promedio), pero aparecerá una nueva transacción en el mempool unos segundos después de que se haya enviado. Esta es una gran manera de confirmar que una transacción que usted envió realmente llegó a la red … o, si alguien le envía una moneda, ¡una manera de asegurarse de que ya la envió!
Esa es la Explorer.

¿Qué hay de la parte API?

Una API, o Interfaz de Programación de Aplicaciones, es un componente crucial de los servicios relacionados con Blockchain, que incluyen billeteras y servicios de pago. Nuestro nuevo explorador brinda acceso público gratuito a una API bien conocida y bien desarrollada, que los desarrolladores pueden usar para escribir y probar códigos. Esto hace que sea más fácil para los desarrolladores de todo tipo integrar BTG en proyectos existentes o crear nuevos proyectos.

El equipo ha invertido un tiempo y esfuerzo considerables para garantizar que este Explorer se mantenga estable y confiable: los nuestros están respaldados por servidores redundantes, alojados en múltiples ubicaciones globales y protegidos detrás de Cloudflare. En resumen, lo tratamos como la pieza de infraestructura importante que es. Sabemos que cuando las personas comienzan a construir proyectos que dependen de nuestro Explorer, quieren asegurarse de que permanezca disponible.

Por último, hemos hecho que el código fuente completo para el explorador esté disponible para que otros lo vean y lo usen. Esto es importante porque cualquier persona que ejecute sistemas de clase empresarial que dependan de API de Insight querrá poder ejecutar sus propios servidores para administrar la carga y la seguridad. (Los desarrolladores de productos a gran escala que necesitan acceso a una instancia de Alta disponibilidad están invitados a comunicarse con nosotros, podemos ayudarlos con soluciones y / o guiarlos para defender su propio entorno).

No podemos atribuirnos el mérito de todas las maravillosas capacidades que posee nuestro nuevo Insight Explorer, que van para BitPay, que creó la versión original, y SatoshiLabs (la gente detrás de Trezor) que creó ese original y mantiene una sucursal que admite Bitcoin Gold. Lo que hemos hecho es levantar un Explorer para uso público e implementar una arquitectura robusta detrás de él. Proporcionar este código y esta infraestructura a la comunidad de desarrolladores es una parte importante de permitir un mayor crecimiento y adopción. Permite a individuos y organizaciones, grandes y pequeñas, implementar BTG de manera más rápida y más fácil.

Tanto si eres un desarrollador profesional o un aficionado - o, para el caso, solo BTG-curioso, siéntete libre de ir al nuevo sitio y ¡EXPLORA!

Esperando que te diviertas con eso,
La Organización de Bitcoin Gold

1CPU1VOTE