Bitcoin Gold - Network Upgrade Ongoing

Spanish version / Versión en Español

BTG fue creado como una alternativa a Bitcoin que cualquiera podría minar.

La minería de Bitcoin se centralizó y fue inaccesible para la mayoría de las personas porque los ASIC son costosos y están controlados principalmente por una sola compañía. Hasta ahora, BTG no se podía extraer con un ASIC, pero se podía extraer con una GPU simple, debido a la naturaleza del algoritmo PoW: Equihash.

¡Bitmain recientemente comenzó a vender un minero que puede extraer Equihash! La versión de Equihash que usamos, llamada Equihash <200,9>, no era la mejor configuración para ASIC-Resistance. Otra configuración, llamada Equihash <144,5>, requiere 15x o 20x más de memoria, y probablemente sea un costo prohibitivo ejecutarla en un ASIC hasta que haya un nuevo avance tecnológico.

Estamos actualizando nuestra red para usar Equihash <144,5> para detener los ASIC antes de que puedan hacerse cargo de la mayor parte del poder de la minería. Llamamos a nuestra versión “Equihash-BTG”.

Nuestra actualización de red está programada para una altura de bloque de 536200, que debería llegar poco después del 1 de julio.

La actualización se realiza a través de una bifurcación tambien conocido en Ingles por (harfork), lo que simplemente significa que las actualizaciones de software para todos los nodos completos y mineros son obligatorios. (No se creará ninguna moneda nueva).

Esta actualización también implementa un algoritmo de ajuste de dificultad mejorado para una mejor respuesta a grandes oscilaciones en hashpower. No se realizan cambios en el suministro de monedas ni en la tasa de creación de monedas (las recompensas de los mineros permanecen iguales). Todas las monedas económicas siguen siendo las mismas que Bitcoin.

Las actualizaciones son obligatorias. Todos los socios, incluidos los intercambios, los proveedores de billeteras, los conserjes, los operadores de piscinas y los mineros, deben actualizar parte de su código. Proporcionamos un testnet para nuestros muchos socios para asegurarnos de que su software esté actualizado y listo a tiempo para la actualización.

Ya hemos publicado nuestro nuevo monedero core y muchos paquetes relacionados, y varios nuevos mineros de software ya están disponibles (y se prometen más).

Los socios pueden encontrar todos los detalles y guías aquí:

Última descarga de Bitcoin Gold Core Wallet (v0.15.1): https://bitcoingold.org/downloads/
Especificaciones técnicas y guías detalladas: https://github.com/BTCGPU/BTCGPU/issues/331
Temporizador de cuenta regresiva: https://bitcoingold.org/bitcoin-gold-network-upgrade/
BTG Blockhain Explorer: https://explorer.bitcoingold.org

Como siempre, nuestro código es gratuito y totalmente de código abierto.

Asistencia

El equipo de desarrollo está listo para ayudar a nuestros socios a prepararse para la bifurcación. Por favor, no dude en contactarnos:

Discord: https://discord.gg/HmVUU6S
Telegram: https://t.me/BitcoinGoldHQ
Correo electrónico: [email protected]
Lista Global de canales de soporte en varios idiomas

Esta importante actualización mantendrá BTG resistente a los mineros ASIC y mejorará nuestra seguridad contra ataques de hashrate. Estamos trabajando arduamente para ayudar a nuestros socios a garantizar que funcione sin problemas para todos.

Siempre avanzando,
La Organización de Oro Bitcoin
# 1CPU1VOTE

Última descarga de Bitcoin Gold Core Wallet (v0.15.1): https://bitcoingold.org/downloads/

Otros recursos útiles en GitHub:
Herramientas de minería para desarrolladores https://github.com/BitcoinGold-mining

2 Likes