BTG transparente: una página de balance en vivo para la dotación de BTG

Con el fin de facilitar a la Comunidad el monitoreo del estado de la dotación o Endowment, hemos creado un sitio web de transparencia.

Sitio: BTG Transparency
Código: GitHub - h4x3rotab/btg-transparent

¿Qué es la Dotación o Endowment?
BTG Endowment respalda el proyecto BTG en curso y actualmente es la única fuente de financiamiento para gastos y salarios. Todos los gastos de Dotación desde su lanzamiento se han realizado en base a las decisiones de la Junta de la organización de Bitcoin Gold. La Dotación está controlada por “cuatro de seis” carteras de múltiples firmas, lo que garantiza que ninguna persona individual pueda gastar de la Dotación. (La Junta inicial estaba compuesta por los seis cofundadores del proyecto, y la membresía actual de la Junta siempre es visible públicamente en la página del Equipo BTG).

¿Dónde están?
Estas direcciones y saldos de billetera han sido públicos en la cadena de bloques desde el día en que se extrajeron (12 de noviembre de 2017). Las direcciones también se han publicado en una publicación anterior del Endowment.
Este nuevo sitio web rastrea el saldo no gastado en vivo de toda la dotación de BTG, lo que hace que sea fácil para cualquiera comprobar por sí mismos. Los saldos en vivo para cada billetera se obtienen utilizando la API de Insight en el explorador oficial de BTG, pero los saldos se pueden verificar en cualquier explorador. El total vivo no gastado puede demorar un momento en cargarse porque primero deben retirarse todos los saldos de las billeteras individuales.

Todas las direcciones
La lista de direcciones incluye nuestra wallet de gastos flexibles. Para simplificar la administración, algunos fondos se transfieren periódicamente de una wallet de Dotación a la wallet Flexible, lo que requiere que solo se gasten 2 de las 6 firmas. Los reembolsos de gastos, salarios, recompensas u otros gastos se pagan desde la billetera Flex. Todos los fondos en la billetera Flex no se han gastado y pertenecen a la Dotación, y se muestran en la parte superior de la lista.
Las otras 152 wallets de la lista son las originales de cuando se extrajeron en 2017. Todas estas wallets son multi-frimas de “cuatro de seis”, con las seis llaves originalmente en poder de los seis socios Fundadores del proyecto BTG. Además, el 60% de los fondos se extrajeron en direcciones de billetera con bloqueo de tiempo que gradualmente estarán disponibles cada mes en el transcurso de tres años. (Notará que hay cuatro billeteras para fondos desbloqueados y luego cuatro billeteras para los fondos bloqueados por tiempo de cada mes; las billeteras se dividieron en cuatro grupos con cuatro juegos diferentes de seis llaves; esto fue seguro contra el evento (extremadamente improbable) que algún conjunto de claves queda expuesto. Consulte la publicación del blog de la Cartera de Dotación para obtener detalles exhaustivos sobre el proceso de minería

¡La seguridad es lo primero!
Esta disposición de wallets puede parecer demasiado compleja a primera vista, pero los cofundadores del proyecto BTG se tomaron muy en serio la seguridad y la longevidad de los fondos disponibles. Las múltiples wallets multi-firmas, los bloqueos de tiempo y la supervisión de la Junta aseguran que los fondos de la Dotación no estén en riesgo.

Facilitando la transparencia total,
La organización de Bitcoin Gold

1 Like